viernes, 13 de abril de 2012

El vuelo del ¿gavilán?

La tarde de ayer estuvo hermosa. Pasabamos por la barriada del Rincón, por debajo
de lo que conocemos como "la Figura del Pollo" y que los mayores
conocen como "Los Reyes Católicos".
Mirabamos cómo grandes y algodonadas nubes se iban sucediendo,
cuando de repente vimos...


 la silueta inconfundible de un ave rapaz. ¿Será un Gavilán?
Nos acordamos enseguida de la entrada en el "Blog Lila", del 11 de abril, sobre 
un libro antiguo que nuestra hermana había encontrado y que
versaba sobre gavilanes en Ubrique: "Arte da caça de altanería".



De pronto quedó quieto, ingrávido como posando para la cámara,
observando a su posible presa durante un buen rato. 
Las nubes seguían su curso...




cuando plegó sus alas y se lanzó en picado...



hacia la sierra.



Unos momentos más tarde volvía a ascender. No vimos nada entre sus garras.



Y siguió surcando el cielo salpicado de nubes.
Si ciertamente es lo que piensamos, seguimos teniendo
"GAVILANES EN UBRIQUE".



.

9 comentarios:

  1. Jajajajaja! ¡Qué bueno, hermano! Yo buscando fotos de gavilanes y tú te encuentras uno (si es que era, claro)Lástima que sea desde lejos. Lo tenemos pendiente, a ver si se presenta la ocasión. Te enlazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un cernícalo (primilla), son más pequeños. No es un águila, son más grandes. Y mucho menos un buitre. Otro dia iré otra vez por allí a ver si tengo la suerte de "cazarlo" con la cámara, que es la única manera que creo que deben cazarse los animales en libertad. Un beso.

      Eliminar
  2. Las opciones que nos ofrecía la de Pablo Abraira no nos van a confundir hoy, porque paloma no es.
    Qué prolífico eres, joío; voy a tener que comentar las entradas así: la de "los pinitos", muy apropiada; la de "carteles para pensar", muy graciosa; la del "saltadero" muy pétrea y senderil; la de "las señales", muy currada; la del chiste "gracias por su visita al campo", muy ingeniosa... y así... pero, majo, lo que aprendemos contigo. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias a tí.

      Eliminar
  3. Capreolux:

    Manue, Manue: No parece gavilán o paloma, mas bien aguililla, por el tamaño sobre todo, y por su silueta en vuelo "coronado" y sus tonos, y teniendo en cuenta que parece del tamaño de un ratonero, bien podría tratarse de un águila culebrera, a ver si algún técnico o experto cetrero nos lo desvela y la apuntamos al censo. Buen trabajo, esa es la mejor captura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu inestimable aportación. Eso también lo espero yo, que alguien entendido desvele la identidad de esa rapaz que es capaz de quedarse quieta en el aire, Un saludo,

      Eliminar
  4. Hola incansable "bloguero". No entiendo mucho de rapaces, bueno .....no entiendo mucho de nada. He estado investigando un poco y concluyo que ¿quizás? si pueda ser un gavilán, pero hembra. He leido que los machos tienen la parte de abajo rojiza y las hembras blanquecinas y éstas son más grandes que los machos.Me he estado fijando en otros detalles de las fotos y coinciden con lo que he leido. En fin, habrá que resucitar a Félix Rodríguez de la Fuente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Manolo, aunque la foto está hecha más bien lejillos, yo diría que es una águila culebrera; la tonalidad clara de casi toda la parte inferior, atisbándose además ciertas líneas horizontales de color marrón claro, me hacen pensar esto. Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que hacer lo que dice el amigo Muriel con lo de Félix. Aver si le hago una ampliación y la pongo en el blog "fuera de programa". Gracias a Muriel y a tí, Manolo. Sea la rapaz que sea sabemos la importancia capital que es su perseveración y no es ningún tópico. Saludos.

      Eliminar